Osakidetza está invitando a vacunarse contra la covid a las personas de entre 16 y 39 años que todavía no han pedido cita para ello, han confirmado a Efe fuentes del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Esta medida, a través de mensajes a los móviles, se ha tomado para animar a estas personas a que concierten una cita para inocularse la vacuna, dada la alta disponibilidad de viales y de huecos en el calendario vacunal existente en estos momentos.

La campaña de sensibilización va dirigida a unas franjas de edad en las que ya han recibido un primer pinchazo el 48,2 % de los jóvenes de entre 16 y 19 años, el 53,7 % de los de entre 20 y 29 y el 72,6 % de los de 30 a 39 años.

En estas tres franjas ya tienen la inmunidad completa el 12,5 %, el 25,5 % y el 59,8 % de la población, respectivamente.

El Departamento de Salud ha informado este viernes de que ocho de cada diez vascos mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, mientras que un 73 % de la población de Euskadi ha completado la pauta y ya cuenta con la máxima inmunización.