- La Ertzaintza detuvo ayer a un chico de 18 años relacionado con la brutal paliza propinada a un joven en la localidad de Zorno-tza, con lo que el número arrestados se eleva a doce. Seis de los detenidos son menores de edad, entre ellos otro joven arrestado ayer a la mañana en Barakaldo, que hoy será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

De los cinco adultos que ya han pasado por el Juzgado de Durango que instruye este caso, cuatro han ingresado en prisión y el quinto fue puesto en libertad, aunque deberá presentarse en el juzgado una vez al mes; mientras que el último arrestado, el de 18 años, permanecía todavía en dependencias policiales. La investigación ha determinado que los implicados pertenecen a una banda juvenil violenta.

La operación de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta, sigue abierta para identificar y localizar a todos los autores de la agresión. El joven agredido, de 23 años, permanece en coma ingresado en el Hospital de Cruces y esta previsto que hoy se le practique una traqueotomía.