Ocho mujeres embarazadas permanecen ingresadas en los hospitales vascos con coronavirus y 2 en la UCI. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha dado a conocer estos datos en la comparecencia para informar sobre la situación de la pandemia en Euskadi, en la que ha vuelto a recordar la importancia de la vacunación para hacer frente al coronavirus.

El 45% de las 10.662 embarazadas vascas tiene ya la pauta completa o está en el proceso de vacunación, es decir, están vacunadas, han pedido cita o están a la espera de la segunda dosis. La vacunación contra el coronavirus está iniciada en en primera dosis o dosis única en 3.142 embarazadas, de las cuales han finalizado con segunda dosis o dosis única en 2.005 mujeres. En las próximas semanas están citadas otras 1.587.

Sagardui ha querido "recalcar la importancia de la vacunación en este colectivo" ya que a día de hoy hay 8 mujeres embarazadas ingresadas en los hospitales vascos con coronavirus y dos en la UCI.

En la última semana se han anulado 3.594 citaciones por casos positivos en coronavirus. De ellas 1.600 corresponden al tramo de edad de 12 a 29 años. Este dato influye "negativamente" dentro del ritmo de vacunación.

De aquí a la primera semana de septiembre hay más de 22.000 citas libres en la agenda para vacunarse. "Por favor, pido a aquellas personas que aún no hayan solitado la cita que lo hagan lo antes posible", ha subrayado la consejera