- Ayer se conocieron dos nuevos crímenes machistas que acabaron con la vida de sendas mujeres. La primera de ellas, una mujer de 38 años, fue apuñalada por su marido, de 60, que después ocultó su cadáver durante dos días en un baúl en la localidad barcelonesa de Sabadell, mientras que la segunda, de 76 años, intentó huir de su pareja, de 79, tras mantener con él una discusión, pero este la golpeó con un jarrón en la cabeza en una calle del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

En el primer asesinato, fue un hermano de la víctima quien alertó a la policía local de Sabadell de que no había podido contactar con la mujer desde el lunes, pese a que se llamaban cada día desde hace años. La asesinada se llamaba Amal y residía desde hace años en Sabadell.

El suceso de Pozuelo de Alarcón ocurrió a las 0.30 horas de ayer cuando un vecino dio el aviso al 112 porque encontró en la calle a una mujer inconsciente y con signos de violencia. Cuando los sanitarios del Summa 112 llegaron al lugar de los hechos solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer que estaba tendida en la calle, en la puerta del chalé adosado en el que residía con su pareja. La víctima tenía un fuerte golpe en la cabeza con abundante sangrado.

En Euskadi, el Servicio de Atención a las Mujeres Víctimas de la Violencia, Satevi, puesto en marcha por el Gobierno Vasco, atiende todo el año, las 24 horas del día. El número de teléfono 900 840 111 es gratuito y no deja rastro en la factura. Está atendido por psicólogas.