- Barakaldo vuelve a ser escenario de la violencia de género y ya van tres casos en la última semana. El último ocurrió la pasada noche del viernes, en el barrio de Cruces, con un ataque con arma blanca por parte de un joven a su pareja que, afortunadamente, resultó con heridas leves.

Según indicaron fuentes de la Er-tzaintza y del Ayuntamiento de Barakaldo, que ha condenado la agresión, los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche en la calle Okeluri. Por circunstancias que investiga la Policía vasca, un individuo de 29 años atacó con una navaja a su novia de 27 años practicándole varios cortes en el cuello.

Varios transeúntes llamaron a la Policía Municipal y la Ertzaintza, de manera que cuando llegaron los agentes, la víctima ya no se encontraba en el lugar de los hechos al haber acudido a Urgencias del cercano Hospital de Cruces. Varios ertzainas acudieron al centro sanitario y tomaron declaración a la víctima para iniciar la investigación. Al parecer, el agresor es pareja de la joven y, según confirmaron fuentes policiales cuenta con antecedentes previos por violencia de genero, tras haber sido identificado, está siendo buscado tras darse a la fuga después de la agresión. Las heridas de la víctimasno revistieron gravedad ya que poco después de ser atendidas en Urgencias fue dada de alta durante la mañana de ayer.

Por otro lado, la Policía Local de Tudela detuvo en la madrugada del viernes al sábado a un hombre de 36 años acusado de un delito de violencia machista hacia su pareja. La agresión se produjo alrededor de las 00.30 horas en la calle Griseras y la víctima sufrió lesiones en la cara y en la cabeza. El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Foral para realizar el atestado y ser puesto a disposición judicial.