Sánchez dice que la próxima semana la mitad de la población tendrá la pauta completa de vacunación

El presidente del Gobierno español afirma que a finales de verano el 70% de los ciudadanos estarán inmunizados

17.07.2021 | 15:16
Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado a que la mitad de la población del Estado español tendrá la próxima semana la pauta completa de la vacuna frente a la covid-19 y se ha mostrado convencido de que se cumplirá la previsión de alcanzar el 70% de la inmunización a finales de verano.

Lo ha dicho durante su intervención en un acto de partido con el alcalde de Sevilla y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, en la que ha celebrado que ayer se cumplió el "hito" de administrar 50 millones de dosis, con lo que 23,7 millones de personas tienen ya la pauta completa.

Con estos datos, Sánchez se ha mostrado convencido de que la próxima semana uno de cada dos españoles van a tener la pauta completa y van a estar protegidos frente al coronavirus. "Y sí, vamos a llegar al 70 % de la población vacunada" antes de que termine el verano.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que son "malos tiempos" para los "derrotistas y agoreros de la derecha" que quieren que España se resigne. "España no se va a resignar, vamos a salir adelante y España va a mirar a su futuro con mucha esperanza", se ha reafirmado.

"Lo vamos a hacer gracias a los sanitarios a los que estaremos eternamente agradecidos, a los españoles que están comprometidos con el proceso de vacunación y que no reniegan de la importancia de vacunarse y gracias a la gente joven que no se ha podido vacunar pero que se está empezando a vacunar y ha sido un ejemplo de responsabilidad y de solidaridad con aquellas generaciones de mayores, que han sido los más vulnerables frente a la pandemia", ha subrayado.

Además, Sánchez se ha comprometido a donar dosis de vacunas a los países que lo necesiten "en cuanto podamos".

noticias de noticiasdealava