Osakidetza no descarta lanzar un llamamiento a los jóvenes para que acudan a realizarse una PCR en caso de haber participado en viajes de estudios con destino en Lloret de Mar. Hasta el momento se han detectado 9 positivos entre jóvenes que viajaron hasta la localidad catalana, y otros 14 entre sus contactos estrechos. Ante estas cifras Osakidetza no descarta abrir cribados masivos como ya hizo con los jóvenes que habían viajado a Mallorca, Salou o Conil.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha actualizado las cifras de los cribados realizados. El número de positivos localizados y vinculados a los viajes de estudios a Mallorca ascienden 302, por lo que este brote se mantiene estable.

Los positivos se han incrementado en el caso de los brotes de Salou y Conil. Los casos positivos relacionados con estancias en la localidad catalana suman 401, y 42 los vinculados con Conil. En el caso de estos dos últimos brotes la tasa de positividad asciende al 36 %.

Según los datos facilitados por la consejera de Salud la tasa de incidencia en 14 días se sitúa en 2.500 casos por cada 100.000 habitantes entre los jóvenes vascos de entre 17 y 18 años.