- Agentes de la Guardia Civil detuvieron a M. A. R. R., peruano de 73 años, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, con el agravante de facilitar las sustancias a menores de 18 años.

La actuación vino propiciada por personal experto en atención a trastornos tempranos, que pusieron en conocimiento de la Guardia Civil el presunto consumo de sustancias de tres menores tuteladas por la Comunidad de Madrid.

Fruto de los diversos testimonios recogidos, los agentes acudieron a un domicilio en Galapagar donde establecieron dispositivos que llevaron a identificar a jóvenes que frecuentaban la vivienda y que portaban sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, que se la adquirían a un hombre mayor.

El investigado, además de vender sustancias a los que acudían a su casa, engatusaba a niñas menores para que las consumieran, y les decía que pernoctaran en su domicilio.

Un dron de 4,35 metros acondicionado para el transporte de droga entre Marruecos y España fue intervenido por la Policía Nacional en la costa de Málaga.

Los responsables del Servicio de Medios Aéreos de la Policía ofrecerán hoy información técnica del aparato y de la investigación en la que los agentes se incautaron del dron.