Un varón, de 45 años, ha sido detenido en Mundaka, acusado de robar horas antes en una vivienda de Busturia. La víctima pudo recuperar el botín que se localizó escondido en el turismo que utilizó el ladrón para la huida, según ha informado la Ertzaintza.

Los hechos se iniciaron sobre las ocho de la tarde de este sábado, cuando una persona comunicó a la Ertzaintza que había sido víctima de un robo ocurrido durante la tarde en su vivienda, sita en el barrio San Cristóbal de la localidad de Busturia.

Al parecer, una persona había entrado en el domicilio forzando una ventana y tras revolver las habitaciones se habría llevado joyas y otros objetos de valor. Según algunos testigos, el ladrón fue perdiendo algunos de estos objetos en la huida. Tras recoger los datos de los testigos, la Ertzaintza montó un dispositivo de búsqueda para identificar y detener al presunto ladrón.

Dos horas más tarde se localizó el turismo que se estaba buscando en la localidad vecina de Mundaka. Los agentes procedieron a identificar a su conductor, un conocido delincuente habitual de la zona, y tras inspeccionar el vehículo y localizar el botín, practicaron el arresto. El detenido, un varón de 45 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.