Los positivos por covid-19 ligados a los viajes de fin de curso a Mallorca son ya 267 en Euskadi, de los que un 37 % (99) son sospechosos de haber sido infectados por la variante delta.

El Departamento vasco de Salud ha informado de que 118 de estas infecciones se han detectado en las 609 pruebas llevadas a cabo en los cribados entre los jóvenes que han estado en esta isla, mientras que el resto han aflorado gracias al trabajo de la red de vigilancia entre otros estudiantes que también estuvieron en Mallorca y sus familiares.

Osakidetza mantiene abierto este cribado para los chavales procedentes de Mallorca, por lo que solicita a este colectivo de entre 16 y 19 años que pida cita en sus centros de salud para someterse a una PCR con el fin de cortar la transmisión del virus.

Asimismo, el Departamento les ha pedido que tengan una actitud de prudencia en las interacciones sociales durante los próximos días y que cumplan tanto con las indicaciones como con todas las medidas preventivas establecidas. Salud seguirá informando durante estos días de la evolución de la situación y de si es necesario adoptar nuevas medidas.