prender a jugar al golf es muy emocionante y en el campo de Izki han implementado un programa que te permite hacerlo o que te da la oportunidad de realizar un plan diferente en el que probar una experiencia nueva.

Su programa Bautismo de Golf es la mejor manera para comenzar desde cero. Desde 7 euros, quien quiera disfrutar de esta experiencia, conocerá los elementos básicos del golf, las bases del movimiento, el juego corto, los diferentes golpes, las reglas durante una actividad que dura alrededor de 90 minutos.

El número mínimo de participantes es de 2 personas y el máximo de 10, unas cifras que permiten que la atención sea cercana y responda a las necesidades de quienes se inician en este mundo. Se recomienda esta actividad a partir de 5 años, existe la oportunidad de organizar esta actividad para un grupo más reducido o más numeroso y se pueden recibir las clases en castellano, euskera o francés. Al finalizar la jornada, todas las personas recibirán un diploma acreditativo.

Esta actividad es, además, una oportunidad de disfrutar y recorrer en cochecito el secreto mejor guardado de la Montaña Alavesa: Izki Golf, que está ubicado junto a un Parque Natural de gran valor natural y nació por el impulso de la Diputación Foral de Álava con un objetivo de potenciación económica y social del territorio de Montaña Alavesa.

Con 18 hoyos, par 72, distribuidos en 98 hectáreas de terreno para un recorrido total de 7 kilómetros. Izki Golf, que fue inaugurado en el año 1994, es el primer campo de golf de 18 hoyos completamente público en el Estado y supone toda una innovación en arquitectura de golf.

El trazado de sus espectaculares hoyos y sus anchas calles, rodeadas de robles y acebo, hacen que jugar en Izki se convierta en una experiencia única para disfrutar de golf y naturaleza en su estado más puro. El campo abre alrededor de 330 días de media al año, y en temporada alta, entre abril y octubre, tiene un promedio de más de 1.800 salidas cada mes.

Parque natural de Izki

El alto valle de Izki, de altitudes comprendidas entre los 700 y 800 m, se halla en la zona oriental alavesa, limitando con los montes de Vitoria-Gasteiz por el norte y con la sierra de Cantabria por el sur. Tiene una extensión de 9.143ha

A 31 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, es una extensa zona forestal recorrida por el río Izki y bordeada por montañas, con la cota más alta en el Monte Kapildui (1.176 m).

Rincón ideal para realizar turismo ornitológico. La joya es el pico mediano, un raro pájaro carpintero que mantiene en el parque la población ibérica más importante. Alberga la reserva de Quercus pirenaica mayor de Europa

Patrimonio cultural

Un amplio patrimonio cultural transmite la historia de estos valles y montañas: cuevas, ermitas, poblados fortificados, caleros, castillos, restos arqueológicos... y como colofón el pueblo medieval de Corres, único núcleo habitado en el interior del Parque. La gastronomía, la artesanía, las fiestas, las romerías y las casas rurales de pueblos cercanos incrementan el interés de este espacio que merece ser conocido.

Una red de 15 senderos de distinta dificultad y longitud permite al caminante descubrir los parajes de Izki,

Con la firma de Severiano Ballesteros

Seve Ballesteros, fue uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y además de ser un icono a nivel nacional en el mundo del golf, tenía mucha experiencia en eventos internacionales.

En 1986, fundó la empresa ‘Trajectory’, a través de la cual realizó diversos diseños de campos de golf en diferentes lugares del mundo reflejando una filosofía muy personal desde el punto de vista medioambiental y de estrategia de juego.

Los campos diseñados por Seve, como es el caso de Izki, gozan de gran belleza y enorme exigencia para el jugador y siempre son muy respetuosos con la naturaleza, las especies autóctonas y su entorno natural.

Area social

La casa-club de Izki Golfcasa-club está situada en un lugar privilegiado con unas vistas preciosas al campo de prácticas y al green del hoyo 9. Cuenta con una espaciosa zona de vestuarios que accede directamente al campo

Siéntate en la terraza de nuestro restaurante y disfruta de una vista panorámica de gran belleza, el Parque Natural de Izki, en plena Montaña Alavesa. Amplio y cómodo cuarto de palos ideal para albergar carros manuales y eléctricos