La variante delta supone en torno al 20 % de los casos de covid en Francia y va camino de convertirse en la dominante en el país, advirtió este martes el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Esta variante, originada en India, "no ha hecho aumentar el número (global) de casos", pero sí es "más contagiosa" y es previsible que acabe siendo la dominante, señaló Véran en declaraciones a la emisora France Info.

El ministro explicó que, a pesar de la expansión de esta variante, la tasa de incidencia "sigue bajando" en el país, ya que actualmente está en 18,7 por 100.000 habitantes en los últimos siete días, según los datos oficiales. No obstante, pidió "humildad y vigilancia" porque "es una variante muy contagiosa que nos recuerda la importancia del desafío".

Francia acumula 5,77 millones de casos por la pandemia, aunque la incidencia hospitalaria sigue bajando progresivamente mientras continúa la campaña de vacunación, y prácticamente la mitad de la población ha recibido ya al menos una dosis de inmunización.