- Agentes de la Ertzaintza procedieron a detener en la madrugada del domingo en el barrio de Altza de Donostia a un varón de 32 años de edad por su presunta implicación en la muerte violenta de otro hombre. El cadáver fue localizado en torno a la 1.30 horas de la madrugada, después de que la Ertzaintza recibiera el aviso de que un varón se hallaba tendido en el suelo aparentemente inconsciente en la calle Lauaizeta. Tras personarse en el lugar de los hechos, una zona con unas cuantas chabolas muy conocida en el barrio, los miembros de la patrulla de seguridad ciudadana se encontraron con una persona desplomada sobre el piso sin que presentara “signos vitales” y cuyo cuerpo evidenciaba “claros indicios de criminalidad”.

En la zona en la que se encontró el cadáver los agentes también hallaron un importante reguero de sangre. Al acceder a una autocaravana estacionada en este mismo lugar, los ertzainas localizaron al varón que finalmente fue detenido y que presentaba restos de sangre en sus vestimentas.

El sospechoso fue identificado y tras efectuarse las comprobaciones necesarias resultó detenido por su presunta implicación en los hechos. Según las primeras indagaciones que ha llevado a cabo la Ertzaintza, todo apunta a aunque la víctima y el varón que fue arrestado se conocían, Está ya activada la investigación correspondiente para determinar las circunstancias en las que se ha producido el fatal suceso.