El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha notificado este sábado 208 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a las 6.481 pruebas diagnósticas realizadas a lo largo del viernes. Esto supone un descenso de 9 contagios, respecto a los registrados en la jornada anterior. Con estos últimos datos, la tasa de positividad se sitúa en el 3,2 %, frente al 4,1% de este pasado jueves.

Respecto a la distribución de los nuevos positivos por territorios, Bizkaia ha registrado 91 nuevos casos, cuatro más que el día anterior. También han subido los contagios en Gipuzkoa que suma 90, uno más; mientras que los nuevos casos de Covid-10 en Araba han descendido a 22 (en la jornada previa 32). Por otra parte, los positivos 5 restantes corresponden a personas residentes fuera de Euskadi, cuatro menos que los notificados ayer.

En cuanto a la situación hospitalaria, a lo largo de este viernes han ingresado 31 personas más en planta por Covid-19, frente a las 24 del jueves, y en las UCI hay actualmente 34 pacientes, la misma cifra que el día anterior.