- Un niño de unos ocho años es el cuarto cadáver que fue localizado ayer en la zona donde en la noche del jueves naufragó una lancha neumática cerca del puerto de Órzola, en el norte de Lanzarote, según informaron fuentes del Consorcio de Emergencias de la isla.

El cuerpo del niño, que fue rescatado, fue avistado por el helicóptero que participa en las tareas de localización de los desaparecidos, cuyo número fue fluctuando a lo largo de la mañana de ayer por las dos versiones que ofrecieron los supervivientes sobre cuántas personas iban a bordo de la lancha, 46 o 49.

El niño que pereció en el naufragio viajaba con su madre y con un hermano pequeño, un bebé, que en ambos casos están entre los supervivientes, de acuerdo con la información recabada hasta el momento por los servicios de emergencia.

Las fuentes del Consorcio informaron de que la búsqueda se mantiene para localizar al único desaparecido que se cree que falta, puesto que ya se trabaja con la hipótesis de que eran 46 las personas que embarcaron rumbo a Canarias en esa lancha neumática en la costa de Tan-Tan, al sur de Marruecos. Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que se desplazaron hasta Lanzarote se sumarán en la tarde de ayer a los efectivos que trabajan en el rescate del desaparecido que queda. La noche del jueves fueron rescatados 41 supervivientes, entre ellos 19 mujeres y siete menores, además de los cadáveres de tres fallecidos (dos mujeres y un hombre).

Nueve de los inmigrantes ingresados en el hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote tras ser rescatados fueron dados de alta durante la jornada de ayer.