La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha descartado relajar, "al menos, de forma inmediata", el uso de la mascarilla porque todavía hay que ser "prudente". Además, ha recordado que el Gobierno central el que tiene que modificar una ley estatal para que se pudiera llevar a cabo esa decisión.En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, se ha referido de esta manera a la utilización de la mascarilla y a la posibilidad de que se pudiera relajar su uso.

Sagardui ha indicado que es un tema que "todos están "ansiosos de escuchar" pero ha recordado que no "hay ninguna decisión al respecto", entre otras cosas, porque es el Gobierno español es el que tiene que realizar "la modificación de una ley estatal para que esa decisión se lleve a cabo".

La consejera vasca ha recordado que, como han venido diciendo en las últimas semanas, se está "aún en una situación en la que la prudencia tiene que ser la garante".

"Los datos de hoy nos indican que vamos por buen camino pero ciertamente aún tenemos que mantener la prudencia y eso incluye, de forma inmediata al menos, la utilización de la mascarilla", ha apuntado.