Un grupo de 37 estudiantes vascos del Leinn (Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación) que ofrece Mondragon Unibertsitatea se encuentran confinados en Costa Rica por varios positivos. Según han confirmado desde el propio centro universitario los estudiantes se encuentran en buen estado y están aislados en habitaciones individuales donde completarán la cuarentena hasta de regresar a Euskadi, previsiblemente a finales de junio.

“Únicamente tres presentan síntomas leves como dolor de cabeza, el resto están perfectamente, pero tienen que permanecer aislados por ser contactos directos”, aclaró a la responsable de Marketing de Mondragon Unibertsitatea, Amaia Aizpuru.

El grupo de universitarios llevaba desde mediados de mayo realizando prácticas en Sudamérica. Fue la semana pasada cuando a la hora de regresar tres de los alumnos se sintieron indispuestos y por seguridad decidieron realizar un test covid a todo el grupo. “Tres de los alumnos dieron positivo y el resto, al ser contactos directos, no pudieron volver a Euskadi y se tuvieron que quedar también en Costa Rica”.

Los estudiantes se encuentran en buen estado, bajo control médico y aislados en habitaciones individuales en un hotel. Desde abril han sido más de doscientos los alumnos y alumnas de la Mondragon Unibertsitatea del grado Lennin los que han realizado prácticas no solo en Costa Rica sino también en Corea.

Desde el centro universitario han dicho que pese a la pandemia todo se ha desarrollado sin ningún problema. “Era necesario retomar la normalidad y estamos contentos. Afortunadamente lo de Costa Rica solo ha sido un pequeño percance, pero sin mayor problema”, concluyó.