- Un hombre ingresó ayer en la prisión de Basauri después de que el viernes fuera detenido tras atacar en la misma localidad con un cuchillo a su pareja embarazada, que sufrió cortes en una mano. El arrestado, que tenía vigente una orden de alejamiento de la mujer agredida, ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena.

Según informó ayer el Departamento de Seguridad, el incidente se produjo alrededor de las once y cuarto de la noche de este pasado viernes, en el barrio Basozelai de Basauri. Según la víctima, al regresar a su domicilio se encontró con su actual pareja en el interior. El hombre, que había sido condenado por amenazas a la mujer y tenía vigente una orden de alejamiento, inició una discusión por el hijo que ambos esperan, ya que la víctima se encuentra embarazada. Al parecer, mientras ambos discutían se personó en la vivienda una familiar de la mujer, ya que hacía varios días que no había podido contactar con ella. La víctima relató que su pareja violaba constantemente la orden de alejamiento vigente y que la amenazaba de muerte, tanto a ella como a la hija que tiene en común con una pareja anterior a la relación.

En ese momento, mientras las mujeres hablaban entre ellas, el hombre cogió un cuchillo de la cocina y arremetió contra su pareja, iniciándose un forcejeo entre ambos a consecuencia del cual la víctima sufrió varios cortes en una de sus manos. Poco después el agresor abandonó la vivienda y huyó del lugar. Tras alertar a la Ertzaintza de lo sucedido, la víctima fue atendida por personal sanitario y trasladada a un centro hospitalario. Por su parte, la Ertzaintza inició la búsqueda del presunto agresor, que fue localizado y arrestado poco después en su domicilio en el municipo vizcaino de Berriz. El detenido, de 24 años de edad, que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de violencia de género y quebrantamiento de condena, fue conducido de madrugada a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias, el acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.