Euskadi vuelve a superar la barrera de los doscientos contagios diarios, tras registrar 203 nuevos positivos (frente a los 199 casos notificados el día anterior) en las 5.261 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad experimenta un repunte y pasa del 2,8% al 3,9%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se vuelven a concentrar en Bizkaia con 110 contagios, ocho menos respecto a la víspera. También baja el número de positivos en Gipuzkoa con 46 positivos, nueve menos. Por último, Araba ha contabilizado 44 nuevos casos, veintidós más. Además, otros tres casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Presión hospitalaria

Sobre la situación de los hospitales, desciende tanto el número de nuevos ingresos en planta como el de quienes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 17 personas con covid-19 ingresaron en planta, un paciente menos que la víspera. Además, en las UCI hay actualmente 61 personas con coronavirus, dos pacientes menos en una cama de críticos.