Euskadi ha conseguido reducir el número de contagios diarios hasta los 199 casos, frente a los 224 notificados el día anterior. Unos positivos que han sido detectados en las 7.128 pruebas diagnósticas realizadas durante la jornada de ayer, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad cae cinco décimas y pasa de situarse en el 3,3% al 2,8%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos vuelven a concentrarse en Bizkaia con 118 nuevos positivos, cinco contagios menos que el día anterior. También desciende el número de positivos en Gipuzkoa con 55 contagios, cinco menos. Por último, Araba ha notificado 22 nuevos casos, dieciocho menos. Además, otros cuatro casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Presión hospitalaria

Sobre la situación en los hospitales, desciende el número de nuevos pacientes en planta y el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 18 personas con covid-19 ingresaron en planta, dieciocho pacientes menos que la víspera. Además, en las UCI hay actualmente 63 personas con coronavirus, ocho personas menos en una cama de críticos.