La cifra de contagios diarios sigue decreciendo en Euskadi y se acerca ya a los doscientos, tras registrarse 205 nuevos positivos (frente a los 287 de ayer o los 325 notificados el viernes) en las 6.220 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad baja dos décimas y pasa del 3,5% al 3,3%. El viernes, este indicador se situaba en el 4,1%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se siguen concentrando en Bizkaia con 105 positivos, 65 menos que la víspera. Desciende, también, en Gipuzkoa, donde el último balance es de 72 contagios, catorce menos que ayer. Por último, Araba ha contabilizado 29 nuevos contagios, dos menos que el día anterior.

Situación hospitalaria

Sobre la situación de los hospitales, descienden tanto los nuevos ingresos en planta como el número de pacientes que permanecen hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 13 personas ingresaron por covid-19 en planta, quince pacientes menos respecto al día anterior. Además, en las UCI hay actualmente 80 personas con coronavirus, tres menos que ayer.

Hasta este lunes, el Gobierno vasco no facilitará la incidencia acumulada en 14 días que, según el último dato del jueves, se encontraba en 204,5 casos por 100.000 habitantes.