Agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral de Navarra han denunciado recientemente a varios conductores extranjeros de vehículos de alta gama por conducción temeraria mientras realizaban una carrera.

Según ha informado el cuerpo policial, algunos vehículos circularon por la A21 (Autovía del Pirineo) a velocidades de 224km/h, que implican delito contra la seguridad vial siempre y cuando estén verificadas por un cinemómetro homologado.

Los propios implicados grabaron vídeos que colgaron posteriormente en redes sociales.Los agentes especializados en delincuencia del automóvil, se pusieron en contacto con varios usuarios afectados que circulaban al mismo tiempo por la A21 y que alertaron a la Policía Foral.

Gracias a su colaboración identificaron a los vehículos, posteriormente a sus propietarios, y la hora y lugar donde se cometieron las infracciones.

Desde la Policía Foral de Navarra han explicado que la tramitación de denuncias a infractores extranjeros es muy habitual.

Algo que logran gracias a las herramientas transfronterizas de intercambio de información existentes en la Unión Europea y a las que la Policía Foral tiene acceso.

Inicialmente se han remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra para su tramitación.