- La Comisión de Salud Pública aprobó este martes ampliar el uso de la vacuna de Janssen a las personas de 50 a 59 años, así como a colectivos vulnerables difíciles de captar como personas con discapacidad, autismo y enfermedades mentales severas.

Los técnicos del Ministerio de Sanidad y las comunidades se reunieron para analizar una nueva actualización de la estrategia de vacunación con la incorporación de nuevos colectivos. Así, se acordó priorizar la vacunación a grandes dependientes de difícil accesibilidad, personas con autismo profundo, discapacidad intelectual o enfermedad mental severa.

Sobre la vacuna de Janssen, la Comisión decidió seguir usándola de forma simultánea a las de ARNm para completar la vacunación de personas de más de 60 y, a continuación, la de aquellas de 50 a 59 años. La vacuna Janssen, por su característica de única dosis, sería recomendable en cooperantes y personas que por razón de su actividad no se vayan a encontrar en España en las fechas de la segunda dosis.