Novavax ha desarrollado una novedosa vacuna combinada contra la covid-19 y la gripe estacional que ha mostrado resultados prometedores. En un comunicado, la farmacéutica estadounidense asegura que, en estudios preclínicos con animales, el suero ha proporcionado respuestas inmunológicas robustas tanto para el coronavirus como para la gripe estacional

A diferencia de las vacunas de Moderna y Pfizer, la de Novavax no está basada en ARN mensajero, sino que se ha desarrollado en base a proteínas del coronavirus para generar respuesta una inmunológica.

El fármaco de Novavax combina su vacuna contra la gripe NanoFlu y la vacuna candidata contra la covid-19 NVX-CoV2373, que se encuentra en ensayos clínicos y que ya ha mostrado una eficacia de casi el 90%.

Gregory M. Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, asegura que la técnica de combinar vacunas contra la gripe y la covid es una "herramienta futura importante en la lucha a largo plazo contra estos virus respiratorios".

De momento, la empresa no ha solicitado su autorización de urgencia y probablemente esperará a junio para hacerlo, según avanza The Washington Post.