Los rescatadores del helicóptero del Ejército del Aire que este lunes ha acudido en auxilio de un cayuco localizado a la deriva a 490 kilómetros al suroeste de El Hierro han recogido a tres supervivientes y han contado 17 cadáveres a bordo, ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

El helicóptero del SAR ya ha emprendido vuelo de regreso a El Hierro, donde los supervivientes recibirán las primeras atenciones.

Tras localizar la barquilla, el helicóptero ha rescatado a los tres únicos supervivientes que viajaban en el cayuco y comunicó que a bordo quedaban 17 cuerpos sin vida. Los supervivientes, todos varones, están siendo trasladados al muelle de La Restinga.

El cayuco fue localizado esta mañana por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que estaba rastreando la zona en busca de posibles embarcaciones en una franja del Atlántico donde empiezan a quedar ya fuera de toda ruta y expuestas a ser arrastradas por el viento y las corrientes océano adentro.

La primera impresión del avión indicaba que podía haber unas nueve personas a bordo, lo que hizo que Salvamento movilizase un helicóptero con gran rango de alcance, mientras pedía a los buques que se encontraran cerca que se aproximasen a ayudar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que estas personas se encuentran bastante deshidratadas, por lo que ya se les están suministrando líquidos a bordo de la aeronave.

La guardamar Talía continúa yendo hacia la posición del cayuco, pero no llegará hasta este martes debido a la distancia a la que se encuentra.