La pandemia en Euskadi continúa al alza, y en las últimas horas se ha vuelto a registrar un incremento tanto de nuevos contagios como de tasa de positividad. Según los datos hechos públicos por el Departamento de Salud este lunes, ayer se se realizaron 6514 pruebas diagnósticas, de las cuales 564 resultaron positivas en covid-19, 73 más que el día anterior. Asimismo, la tasa de positividad ha subido más de un punto y se sitúa actualmente en el 8,7%.

La presión hospitalaria por su parte ha subido levemente. Mientras las hospitalizaciones se sitúan en 55 en las últimas horas, los pacientes en las Uci en estos momentos son 97, dos más que en la jornada precedente.

Por territorios

Por territorios, Bizkaia continúa siendo el territorio que mas positivos ha sumado en el último día, 245 . Gipuzkoa contabiliza 235 casos y Araba por su parte, ha registrado en las ultimas horas 79 casos de coronavirus.

Será mañana, martes, cuando Salud actualice la resolución que marcará los municipios que tendrán que permanecer confinados durante la próxima semana tras superar los 400 casos por cada 100.00 habitantes en los últimos 14 días.