El Estado sigue en riesgo alto tras la Semana Santa, período en el que ha aumentado la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días hasta los 163,4 casos (frente a los 152,2 del pasado miércoles) y también se ha registrado un ligero repunte de la ocupación en las ucis, que se sitúa en el 19,6%. Además, las comunidades autónomas han notificado este lunes al Ministerio de Sanidad 10.360 nuevos casos de coronavirus de los que 2.247 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 2.089 registrados el sábado 3 de abril.

Según el Ministerio de Sanidad, en los últimos siete días se han registrado 198 decesos, lo que confirma que la cifra de fallecimientos sigue en descenso y se puede achacar al proceso de vacunación de los mayores de 80 años y en las residencias, según el director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.







Simón ha informado en rueda de prensa este lunes que la ocupación hospitalaria también ha experimentado un ligero ascenso de siete décimas desde el sábado, hasta el 7,5%.

Para Simón, estos datos "hay que tomarlos con prudencia y esperar a las actualizaciones de los próximos días", pero ha alertado de que la transmisión de covid sube en unas 11 ó 12 comunidades, mientras que 7 u 8 está estabilizada y solo una o dos con un ligero descenso.

Además, ha advertido de que los contagios ya están repercutiendo en la presión hospitalaria y en las ucis.