Los positivos por coronavirus bajaron ayer en Euskadi, sin embargo, la presión hospitalaria sigue creciendo. Según los datos ofrecidos hoy por el departamento de Salud del Gobierno vasco, el sábado se contabilizaron 461 casos tras realizar 6.508 pruebas diagnósticas, lo que supone una tasa de positividad del 7,5%, dos puntos inferior a la registrada el día anterior (9,7%).

Los positivos bajaron tanto en Bizkaia, que registró 202 casos (11 menos), como en Araba, que contabilizó 87 (18 menos). En Gipuzkoa la cifra se mantuvo igual con 197 positivos. Los otros cinco casos pertenecen a personas que residen fuera de la CAV.

En total, durante esta Semana Santa Álava acumula 291 casos, sumando los 99 del jueves, 105 el viernes y los 87 contabilizados este sábado. Unos datos que abocan a Vitoria, que suma la mayor parte de los positivos, al cierre perimetral a partir de este miércoles, una vez el Departamento Vasco de Salud actualice los datos por municipios el martes y oficialice así la entrada de la capital alavesa en zona roja.

En cuanto a la situación de los hospitales, un total de 53 personas ingresaron ayer con Covid, cinco más que el día anterior, mientrasque en las UCI hay actualmente 95 pacientes (dos más).