-La incidencia acumulada sigue aumentando en España hasta los 154,7 casos por cien mil habitantes, con 7.041 contagios más de covid en 24 horas y las comunidades de Aragón y La Rioja ya en riesgo alto, en una jornada, la del jueves, que registró récord de vacunas administradas en un día: 306.995 dosis.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas subió el jueves en dos puntos, y Navarra y Madrid, junto con Ceuta y Melilla, siguen siendo las comunidades y ciudades autónomas en riesgo extremo por superar los 250 casos.

Navarra es comunidad con mayor incidencia, y es la única que supera los trescientos, con 307 frente a los 292,2 del miércoles.

En medio de esta escalada que hace temer una cuarta ola, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que el lunes llegará una remesa de 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, a la que hay que sumar 1 millón más de AstraZeneca que Sanidad recogió el jueves y distribuirá hoy entre las comunidades para que puedan vacunar estas fiestas.

“Es un día importante, es una escalada importante en la llegada de vacunas”, destacó la ministra, que cree que “el objetivo de vacunar al 70 % de los españoles en verano está al alcance de la mano”.

Con las últimas remesas, Sanidad garantiza que las comunidades tienen dosis para seguir vacunando esta Semana Santa: “Antes decían que no podían vacunar porque no había vacunas: hay vacunas. Y así con un incremento importante cada semana que pase”, aseguró.

En total, España ha recibido hasta el momento 9.703.645 vacunas, de las que se han administrado 8.035.160 dosis, el 86,1% de las entregadas a las comunidades.