Euskadi ha vuelto a superar la barrera de los quinientos contagiosbarrera de los quinientos contagios diarios, tras registrar 567 nuevos positivos en las 6.223 pruebas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad se dispara al 9,1%, frente al 7,3% registrado la víspera. Se trata del dato más alto desde el 9 de noviembre, cuando este parámetro se situó en el 9,3 %.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los contagios se han registrado en Bizkaia con 264 nuevos casos, treinta y ocho menos. Por su parte, Gipuzkoa ha contabilizado 207 nuevos positivos, treinta y dos menos. Por último, Araba ha notificado 92 contagios, siete menos que el día anterior. Además, otros cuatro casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Vitoria, por su parte, está ya al borde del cierre perimetral, a menos de una décima de alcanzar los 400 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. La capital alavesa roza los 400, con 399,86, con lo que previsiblemente podría cerrarse perimetralmente a partir del próximo miércoles.

Sobre la situación en los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta por coronavirus y asciende ligeramente el de quienes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 46 personas fueron ingresadas en las plantas hospitalarias por covid-19, dieciocho pacientes menos. Por otro lado, 91 pacientes permanecen ingresados en la UCI con coronavirus, una persona más que la víspera.

La tasa de incidencia acumulada en 14 días supera ya los 300 casos, con 308,04.