- El ministro de Vacunación de Reino Unido, Nadhim Zahawi, explicó ayer que esperan comenzar a administrar nuevas dosis de recordatorio de la vacuna del coronavirus a los mayores de 70 años a partir de septiembre.

Esta nueva ronda de vacunación incluirá a los cuatro grupos de máxima prioridad: personal de residencias de mayores, del Sistema Nacional de Salud y las personas de vulnerabilidad clínica grave, indicó Zahawi en declaraciones a The Telegraph.

Zahawi explicó además que esperan tener a disposición ocho vacunas diferentes para otoño, de las cuales varias se fabricarán en Reino Unido, lo que aliviaría la tensión con la UE por los suministros de la vacuna de la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca.

Mientras, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó ayer que Inglaterra “continúa avanzando en la hoja de ruta hacia la libertad”, en referencia a las restricciones impuestas para evitar contagios, pero alertó de una tercera ola de la enfermedad en Europa.

El objetivo es “desbloquear nuestra economía y volver a la vida que tanto amamos”, afirmó Johnson durante su intervención por videoconferencia en la conferencia de primavera del Partido Conservador, en la que destacó “el despliegue más rápido de una vacuna que jamás haya visto este país”.

En cuanto a la tercera ola, alertó de que si se produce en Europa, afectará también a Reino Unido. “La cuestión es si esta vez va a ser tan grave como en otras ocasiones o si hemos mitigado suficiente el impacto con el despliegue de la vacuna”, apuntó.

El boletín publicado ayer por el Ministerio de Sanidad británico incluye 4.715 nuevos casos y 58 muertes por coronavirus en las pasada jornada.