Una mujer ha sido detenida por la Ertzaintza en Vitoria tras agredir a un agente en un local de hostelería. La detención tuvo lugar poco antes de las 21.00 horas de este sábado en un céntrico establecimiento de hostelería ubicado en Gasteiz. Allí se encontraban una treintena de personas que no portaban mascarilla, no mantenían la pertinente distancia y en grupos de más de cuatro, por lo que la Policía autonómica acudió al lugar a disolver la celebración.

Una de las personas presentes, una mujer de 43 años de edad, se negó en reiteradas ocasiones a identificarse, llegando en un momento dado a golpear a dos agentes, según el comunicado de prensa de la Ertzaintza, por lo que fue detenida por un delito de atentado contra la autoridad. Uno de los ertzainas ha precisado de asistencia sanitaria.

A las citadas personas, incluido el responsable del establecimiento, éste por no hacer cumplir las medidas preventivas, se les han instruido más de ochenta sanciones.

Otra detención

Además, hacia las dos de esta madrugada, un individuo de 36 años ha sido interceptado cuando transitaba por una calle de la capital alavesa sin su correspondiente mascarilla. Al indicarle que iba a ser propuesto para sanción, el hombre ha arremetido contra la patrulla y ha sido arrestado. Un ertzaina ha tenido que ser atendido en un centro hospitalario.

Finalmente, en Dulantzi siete personas fueron interceptadas consumiendo alcohol en la vía pública y se formalizaron las pertinentes denuncias.