Euskadi vuelve a superar la barrera de los cuatrocientos contagios diarios, tras registrar 466 nuevos positivos en las 8.594 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube ocho décimas hasta situarse en el 5,4%, frente al 4,6% notificado en la jornada anterior.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Bizkaia con 242 contagios, cincuenta y uno más que la víspera. También suben los positivos en Araba donde se han notificado 99 nuevos casos frente a los 82 del día anterior. Por último, Gipuzkoa ha registrado 118 contagios, quince positivos menos. Además, otros siete casos corresponden a personas de fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta y el del número de pacientes que permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, 32 personas con covid- 19 ingresaron en el día de ayer en planta, nueve pacientes menos. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 92 personas con coronavirus, un paciente menos ingresado que el día anterior.