A pocos días para que se estrene la primavera parece que el invierno se va a resistir en dejarnos. Un frente de frío, nieve y lluvia será protagonista este puente de San José. La previsión es que la cota de nieve se sitúe en los 500 metros este viernes. Por lo tanto, fin de semana frío en el que tocará abrigarse.

Para mañana jueves el día amanecerá nublado y húmedo al que habrá que añadir más frío. En la mitad norte, especialmente en la vertiente cantábrica lloverá de manera débil, con algún chubasco algo más intenso de madrugada. Al sur tan solo llegarán algunas nubes y no se espera lluvia. Con la bajada de temperaturas también lo hará la cota de nieve, que podrá situarse en torno a 800-1000 metros.

Asimismo, podrán producirse heladas débiles en puntos del interior a últimas horas. El viento soplará del nordeste intenso, con rachas fuertes, especialmente en la costa y en el Valle del Ebro.

Según las previsiones de Euskalmet, para este viernes, -festividad de San José- un frente llegará temprano por la mañana y dejará lluvias copiosas a su paso. Por la tarde quedarán chubascos residuales, más débiles, pero con una cota de nieve cada vez más baja, que durante la tarde podría descender en torno a 500-700 metro. El viento del norte soplará intenso y acentuará la sensación de frío. No se descartan heladas a últimas horas en puntos del interior.

Las temperaturas también sufrirán un desplome, con mínimas de 5 grados en Bilbao y Donostia, mientras que en la capital alavesa el mercurio bajará hasta un grado.