Euskadi vuelve a superar la barrera de los doscientos casos diarios, tras registrar 214 nuevos positivos - frente a los 247 notificados la víspera- en las 5.125 pruebas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad desciende una décima y se sitúa en el 4,2%.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los casos se produjeron en Bizkaia con 116 nuevos positivos, catorce casos menos. También desciende el número de contagios en Gipuzkoa hasta los 64, trece menos. Por último, Araba ha contabilizado 32 casos, seis menos que el día anterior. Además, otros dos contagios corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

La tasa de positivos en relación a las pruebas practicadas se mantiene en el entorno del 4%, en concreto el 4,2% este domingo, mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, continúa por debajo de 1 pero ascendiendo, con 0,91.

Con los datos del domingo, la tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 208,71, más de 16 puntos por debajo del anterior boletín epidemiológico (hecho público el viernes con datos relativos al jueves).

Presión hospitalaria

Sobre la situación de los hospitales, desciende la presión hospitalaria tanto entre aquellos pacientes ingresados en planta, como entre quienes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente en el día de ayer 24 personas ingresaron por covid-19 en planta, ocho pacientes menos. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 118 personas con coronavirus; es decir, dos personas menos permanecen en las UCI.