Pandemia

Otros dos sanitarios vacunados resultan contagiados en el brote de Santa Marina

La plantilla del centro fue vacunada hace semanas contra el coronavirus

03.03.2021 | 11:56
Imagen de la entrada principal de Santa Marina

Otros dos profesionales sanitarios del hospital de Santa Marina han resultado contagiados en el brote de coronavirus registrado en este centro bilbaíno, con lo que el número de afectados por este foco se eleva ya a 23, de los que 14 son pacientes, seis son acompañantes y tres, trabajadores del hospital.

La directora general de Osakidetza, Rosa Pérez Escudero, ha actualizado este miércoles, en una comparecencia ante la Comisión de Salud del Parlamento Vasco, la información relativa al brote de coronavirus en el hospital de Santa Marina.

Este pasado martes, se confirmó que 21 personas habían resultado contagiadas en este centro, entre ellas, un profesional sanitario. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, explicó que se están analizando las circunstancias en las que pudo producirse ese contagio concreto, dado que toda la plantilla del centro se había vacunado contra el coronavirus hace semanas.

Sagardui, no obstante, recordó que las vacunas "no evitan absolutamente todos los contagios", sino que "preparan al organismo ante una posible contaminación por el virus".

En su comparecencia de este miércoles, Pérez Escudero ha informado de que otros dos profesionales sanitarios han resultado contagiados en este brote, con lo que el total de contagios en Santa Marina asciende a 23 personas. Además, ha informado de que se están analizando los casos positivos para conocer cuál es la variante del coronavirus.

noticias de noticiasdealava