Sagardui aconseja no ir a las marchas del 8M: "No es momento de aglomeraciones"

La Consejera de Salud incide en que "hay que mantener la reivindicación" pero aboga por evitar juntar a un gran número de personas

01.03.2021 | 11:11
Miles de personas en la manifestación del 8 de marzo

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha asegurado este lunes que no es el momento de manifestaciones ni aglomeraciones de cara a la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, y ha emplazado a ser "creativas" y hacer otro tipo de acto reivindicativo.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sagardui ha destacado que ella ha asistido a la marcha del 8M desde que tiene recuerdo, primero con sus compañeras de grupos feministas, posteriomente con las de su partido, PNV, y posteriormente con las del Ayuntamiento de Bilbao, en el que ejerció de concejal.

"Lo he hecho todos los años. Ha sido para mí prioritaria, pero este año no voy a acudir. Yo creo que la reivindicación la tenemos que mantener, pero tenemos que ser creativos al respecto porque no es el momento de las aglomeraciones", ha apuntado.

A su juicio, en estos momentos se debe priorizar "otro tipo de reivindicación" frente a lo que suponga "juntar a un gran número de personas o hacer un llamamiento masivo".