Amurrio tendrá 37 nuevas plazas de aparcamiento

Los estacionamientos estarán ubicados en la plaza Juan de Aranoa

05.02.2021 | 00:21
Área residencial de Alkinar o Juan de Aranoa, en Amurrio.

Amurrio – Amurrio contará con una nueva zona de aparcamiento en la calle Juan de Aranoa que estará dotada de 37 plazas, una de ellas adaptada. Las obras, con una inversión de 34.896 euros, están previstas que se inicien en los próximos días, dependiendo de las condiciones climatológicas, y se prolongarán durante cuatro semanas.

Esta actuación da respuesta a una de las peticiones realizadas por el barrio de Alkinar en las reuniones mantenidas anualmente con el Consistorio y que se enmarcan en el programa de asambleas de barrio que buscan la participación de las vecinas y los vecinos. El nuevo aparcamiento de la calle Juan de Aranoa estará situado en un lugar estratégico ya que se encuentra cercano a la estación de tren de Iparralde. Además, también está pensado como estacionamiento disuasorio para los vehículos procedentes desde la A-625, al igual que lo son en sus zonas los aparcamientos de las calles Araba y Félix Murga. La construcción de la nueva zona de aparcamiento se realizará en una parcela de 912 metros cuadrados y su inicio, aunque está previsto de forma inminente, vendrá condicionado por las condiciones climatológicas, "ya que es necesario al menos una semana sin lluvias para comenzar con los trabajos", aclara el alcalde, Txerra Molinuevo.

Cajero tributario Por otro lado, Amurrio tendrá un cajero en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) para pagar impuestos y otras gestiones. "La idea ya se barajó en 2018, cuando el Ayuntamiento remodeló el SAC y reservamos un espacio entonces para el cajero", apunta el regidor. Con esta iniciativa –cuya puesta en marcha tiene reservada una partida presupuestaria de 20.000 euros–, se intenta facilitar las gestiones a una población que, cada vez, encuentra más problemas en los bancos y sus ventanillas de pago. Además, el convenio existente con el banco había caducado.