Euskadi vuelve a estar este sábado por la tarde bajo el aviso amarillo por viento ante la previsión de rachas de componente oeste que pueden superar los 80 kilómetros por hora (km/h), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meterología del Gobierno Vasco activará este sábado el aviso amarillo por viento en zonas no expuestas desde las 18.00 horas hasta las 24.00 horas. Según las previsiones, las rachas de viento de componente oeste pueden superar los 80 km/h en las zonas no expuestas de Alava, especialmente en el Eje del Ebro. Por su parte, en áreas de montaña las rachas de viento de componente oeste podrían rondar los 100 km/h.

Además, Euskadi tiene activado este sábado, desde las 6.00 horas hasta las 21.00 horas, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación. Según las previsiones, la altura de ola significante puede rondar los 3,5 metros.

La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 2-3 metros y el viento de componente oeste con fuerza 4, predominando el suroeste durante la mañana y que por la tarde-noche rolará a componente norte y podría amainar a fuerza 3, originará marejada, disminuyendo a marejadilla.