Miren Basaras ha hecho hincapié en la necesidad de ser rápidos y en administrar de forma inmediata todas las vacunas disponibles. "La vacuna en cuanto llega hay que ponerla, en especial, a los más vulnerables. Tienen que estar inmunizados lo antes posible, aunque sea de forma parcial. Si llegan 16.000 dosis tienen que ponerse 16.000 vacunas" ha asegurado Basaras.

En una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la responsable covid-19 de la UPV/EHU también ha considerado que en la campaña de vacunación debe participar el mayor número de profesionales posible.

"Si se necesita más personal para vacunar, se debería pensar en el personal de Cruz Roja, DYA o jubilados. Si se necesita personal, hay que buscarlo donde sea".

NUEVAS RESTRICCIONES

Miren Basaras se ha mostrado partidaria de establecer nuevas restricciones dada la evolución de la pandemia en Euskadi. La profesora de Microbiología ha apostado por imponer medidas que limiten el movimiento y la socialización.

Basaras teme que la tercera ola sea aún más virulenta que la anterior dado que el punto de partida era peor que en verano. "La incidencia acumulada está subiendo más rápido y la presión hospitalaria sigue al alza" ha añadido.