Ana López de Lacalle, directora de la escuela pública Izarra; Edurne Urkiola, directora de la ikastola Pasaia-Lezo Lizeoa y Consuelo García, coordinadora Covid del colegio Nuestra Señora de la Merced en Loiu, han coincidido al afirmar que afrontan el regreso a las aulas con mucha más confianza que en septiembre. Las responsables de estos centros educativos aseguran que tanto los docentes, como los alumnos y las familias tienen interiorizadas las medidas de seguridad.

"Estamos más tranquilos que en septiembre cuando solo teníamos un plan de contingencia. Ahora tenemos más medios y más seguridad. No sabemos que es lo que va a pasar, pero el centro está muy organizado" ha asegurado Urkiola.

Las responsables de los centros educativos han hecho un balance positivo del curso hasta el momento y han asegurado que el objetivo es terminarlo de forma presencial. "Se ha demostrado que el sistema educativo puede afrontar la pandemia con medios. La ikastola y la escuela son seguras. Los niños están mejor aquí que en casa" ha añadido la directora de la ikastola Pasaia-Lezo Lizeoa.