Seis puertos vascos, tres en Gipuzkoa y otros tres en Bizkaia, de la red secundaria viaria permanecen cerrados al tráfico para cualquier tipo de vehículo a causa de la nieve, mientras que en Araba, territorio más afectado por las nevadas, todos están abiertos a la circulación esta tarde.

Según datos del Departamento de Seguridad hasta las 16.00 horas, los puertos cerrados son los de Elosua, Arantzatzu y Artikutza, en Gipuzkoa, y los de Balcón de Bizkaia, Larreineta y Urkiola en Bizkaia.

También el puerto vizcaíno de Ubal está cerrado al tránsito de camiones, pero el paso está abierto para el resto de vehículos.

Además es obligatorio el uso de cadenas para circular por el puerto alavés de Zaldiaran.

Se recomienda asimismo circular con precaución debido al hielo y a la nieve por una treintena de carreteras, principalmente de la red secundaria, aunque también se incluyen en este listado vías principales como la AP-68 a la altura de Altube y la N-1 en Etxegarate.

Este domingo está activo el aviso amarillo por nieve en Euskadi, donde la cota permanecerá entre los 300 y los 500 metros. Se esperan chubascos débiles o moderados, más abundantes en la vertiente cantábrica, donde también se pueden producir tormentas con granizo.