- El territorio histórico de Álava ha sumado 63 positivos por coronavirus en las últimas horas, cifra que se sitúa por debajo de los 79 registrados el miércoles. Con esos datos en la mano, y tras analizar las variables epidemiológicas habituales a tal efecto, se determina que la tasa de contagios del covid-19 en Euskadi ha vuelto a repuntar y se ha colocado en un 5,7 % este jueves, día en el que se han detectado 410 nuevos infectados en los 7.217 test que se han llevado a cabo.

Por territorios, en Álava se detectaron 63 nuevos casos (16 menos que la víspera), 218 en Bizkaia (37 más que el miércoles), 124 en Gipuzkoa (36 menos) y 5 de otras comunidades autónomas, frente a 7 del miércoles. Según la información facilitada por Osakidetza, se realizaron 7.217 pruebas diagnósticas en el conjunto de la CAV, frente a las 9.542 de la víspera y se diagnosticaron 17 positivos menos.

Sobre las situación de los hospitales, 39 personas nuevas con covid ingresaron este jueves en planta (dos más que la jornada anterior), y en las UCI hay actualmente 89 personas afectadas por el coronavirus, cuatro más que un día antes.

Hasta el próximo lunes el Departamento vasco de Salud no tiene previsto facilitar más datos sobre la incidencia acumulada y el número reproductivo básico.