El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco ha puesto en marcha este viernes la campaña 'Cuidémonos para seguir viviendo esos momentos', una iniciativa de apoyo a la hostelería que apela a la responsabilidad personal de los ciudadanos para poder seguir disfrutando de "momentos" como "la caña de los jueves" o "los pintxos del barrio".

La campaña, desarrollada en colaboración con las diputaciones forales, los ayuntamientos y las asociaciones del sector, se ha diseñado buscando la "máxima coordinación", con el fin de mostrar el respaldo conjunto a un sector "castigado" por la crisis sanitaria, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

A través de la iniciativa, se trata de lanzar un mensaje sobre la importancia de la responsabilidad individual a la hora de respetar las normas sanitarias en la hostelería y en el resto de facetas de la vida diaria.

"SIN CULPABILIZAR"

El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de protegerse, poniendo el foco en la persona y haciéndola participe de la solución "sin culpabilizar" a nadie.

Desde el Gobierno Vasco se subraya que todo ello se hace "sin olvidar la necesidad de esos pequeños momentos compartidos por todos en los bares y restaurantes", como "la caña de los jueves, darse un homenaje, esos 'pintxos' del barrio, la rabas de los domingos con la familia o comer como en casa..."

El 'spot' diseñado para la campaña se ha planteado como el comienzo de una película. A lo largo del anuncio, la imagen va acompañada de textos con mensajes como 'Cuidémonos para seguir viviendo esos momentos: la caña de los jueves, darse un homenaje, esos pintxos del barrio, las rabas de los domingos con la familia, comer como en casa...".

La campaña comienza este viernes en televisión, radio, medios digitales y redes sociales, con el fin de recordar a la sociedad la necesidad actuar de forma prudente y cuidadosa "para poder seguir viviendo esos momentos".