El pasado miércoles 9 de diciembre, el lehendakari Iñigo Urkullu presentó las nuevas medidas para luchar contra el coronavirus. Entre esos puntos concretados en el Decreto Ley, se detalla que el cierre perimetral por municipios se anulará a partir del sábado y a partir del día 23 de diciembre se podrá salir del territorio histórico. Pero para aquella gente que deba salir de la Comunidad Autónoma, deben llevar consigo un salvoconducto para poder pasar las navidades con su familia. Descárgate aquí el documento del Gobierno vasco para justificar la movilidad

El Gobierno Vasco ha elaborado un tipo de justificante en el que deben ser redactados los datos de la persona que se desplaza, así como los del allegado o familiar al que se visita, especificando los domicilios de ambos y su parentesco.

La inexactitud o falsedad de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore en esta declaración responsable determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.