- Los bares y restaurantes de Navarra podrán abrir sus terrazas desde este jueves 26 de noviembre, según comunicó el Gobierno foral a los representantes del sector en la reunión que mantuvieron ayer. Al término del encuentro, la presidenta de la Asociación de Hostelería de Navarra (AEHN), Ana Beriáin, consideró que la apertura de las terrazas de bares y restaurantes supone “un pequeño paso” y reclamó la reapertura de los interiores de los establecimientos para el puente foral.

“La apertura de las terrazas desde el jueves es un pequeño paso, pero todos tenemos la vista puesta en el puente foral. Las terrazas suponen un 30% del negocio del sector y hay muchos locales que no podrán abrir porque no les sentará rentable”, señaló Beriáin.

Según indicó, para la primera semana de diciembre “llevaremos 40 días cerrados” y “puede ser un momento idóneo para poder empezar a abrir los interiores”. En su opinión, “sería inconcebible no abrir” para esa fecha, además de “económicamente inviable”. Por ello, reclamó al Gobierno de Navarra que “se plantee” esta opción y que “se puedan abrir interiores con las medidas o restricciones que se adopten”.

Ayer por la mañana los hosteleros navarros protagonizaron una manifestación en coche por las calles de Pamplona, convocada por la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), para reclamar la apertura los establecimientos hosteleros y la puesta en marcha de las ayudas.