- CaixaBank abrió ayer una nueva edición de la iniciativa solidaria El Árbol de los Sueños, la primera en la que la acción llegará a todas las oficinas de la red de CaixaBank en Araba, lo que supone conseguir que 123 niños y niñas alavesas en situación de vulnerabilidad puedan tener estas navidades el regalo que desean.

La iniciativa, desarrollada en colaboración con Gazteleku, Gure Lurra, Cáritas, Bidegintza, Elkarbanatuz, Tendel y Cruz Roja, tendrá este año un alcance récord debido a que la pandemia ha agravado la situación de vulnerabilidad de muchos menores. Según Save the Children, el porcentaje de niñas y niños afectados por la pobreza ha crecido en España un 15% desde marzo, y al cierre de 2020 uno de cada tres podría verse afectado por esta situación.

El objetivo principal del El Árbol de los Sueños es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, los beneficiarios han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir. Las cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank a través de clientes y empleados. Una vez el paquete esté preparado, Olentzero y los Reyes Magos lo entregarán en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiqueta identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega. El plazo para la recepción de los regalos finalizará el 11 de diciembre.