Miguel Ángel Gastelurrutia ha recordado que las farmacias son establecimientos sanitarios con profesionales sanitarios. Por esta razón, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa considera que, mientras se sigan unos criterios de seguridad, las farmacias podrían realizar test de antígenos.

Entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, Miguel Ángel Gastelurrutia ha explicado que antes de realizar estas pruebas debería ponerse en marcha un protocolo de la manos de Osakidetza que recogiese todas las medidas de seguridad que deben cumplir los establecimientos. También ha dicho que es prioritario que se de formación para los profesionales. "Habría que ver muchos aspectos. Es una propuesta de buena voluntad, de colaboración. Luego habría que concretar qué estructura deberían tener los establecimientos. Pero son aspectos que se podrían solucionar como se ha hecho en otros países".

Gastelurrutia ha recordado que desde el inicio de la pandemia las farmacias han demostrado ser lugares seguros, y ha vuelto a tender la mano al departamento de Salud. "Si en algún momento entiende que la farmacia puede apoyar, estaremos encantados de colaborar".