- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha redactado un manifiesto al que se han sumado nueve partidos políticos, en el que insta a suspender los desahucios y los suministros básicos a familias vulnerables.

El documento, al que se han adherido Unidas Podemos; ERC, Bildu; JuntsxCat; CUP; Más País; Compromís; BNG, y Nueva Canarias, pide la aprobación inmediata de un nuevo decreto que suspenda todos los desahucios y cortes de suministros de familias vulnerables que carezcan de alternativa habitacional, adoptando las compensaciones adecuadas, si fuera necesario, en los desahucios de pequeños propietarios. Esta moratoria debería extenderse hasta la entrada en vigor de la nueva ley de vivienda.

Las medidas aprobadas para paliar los efectos de la covid-19 supusieron un alivio temporal para muchas personas, pero “eran claramente insuficientes porque dejaban sin protección a las familias que ya estaban en vulnerabilidad con anterioridad al estallido de la pandemia”, señala el documento.