- Cuatro comunidades, Galicia, Cantabria, Murcia y La Rioja, anunciaron ayer más restricciones para controlar la pandemia y aliviar la presión hospitalaria.

Galicia cerrará a partir de este viernes y durante un mes todas las actividades no esenciales, incluida la hostelería y confinará perimetralmente 60 municipios, entre ellos las siete ciudades gallegas. Las medidas “difíciles”, en palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pretenden “evitar un confinamiento domiciliario”.

Desde ayer, Cantabria ha decidido confinar todos los municipios hasta el 18 de noviembre y restringirá el consumo en el interior de bares y restaurante, de modo que los clientes solo podrán estar en las terrazas o comprar comida para llevar.

Los negocios hosteleros de Murcia echarán el cierre este sábado y durante dos semanas tras la decisión del comité científico de la región con el objetivo de reducir en un 70% el crecimiento de los contagios tras registrar el martes 976 nuevos casos y 12 fallecidos.

El Gobierno de La Rioja prorroga hasta el día 29 las medidas que adoptó el 21 de octubre, como la restricción de las entradas y salidas de la comunidad, la reducción del aforo máximo en diversas actividades y la prohibición de venta de alcohol a partir de las 21.00 horas. La población tendrá restringida la movilidad de 22.00 a 5.00 horas, y siguen vigentes las medidas para Logroño y Arnedo, con la hostelería cerrada desde el 31 de octubre.